Ecuador, jueves 21 de junio de 2018

Lasso anuncia asamblea popular en Tumbaco, contra la reelección indefinida

El excandidato presidencial Guillermo Lasso, en el auditorio del Consejo Nacional Electoral, en Quito, el 11 de febrero de 2015. API/Juan Cevallos

El excandidato presidencial Guillermo Lasso ha anunciado una asamblea popular el lunes 6 de abril, a las 15h30, en las afueras del Gobierno Autónomo Descentralizado de Tumbaco, en cuyo salón principal, a esa hora, se reunirá la Comisión Ocasional que estudia las enmiendas constitucionales propuestas por el partido de gobierno, entre las que se encuentra la autorización para la reelección indefinida.


Publicidad

“Nos estamos organizando para tener una presencia en las calles de Tumbaco, como en las reuniones previas de esta comisión en Ibarra y Esmeraldas, porque seguramente dentro del salón de la junta parroquial solo podrán hablar las personas cercanas al régimen”, ha dicho Lasso.

Según Lasso, el rechazo a la aprobación de las enmiendas sigue creciendo. “Siete de cada diez ecuatorianos no aprueba las enmiendas vía la Asamblea. 82% es partidario de que estas se sometan a una consulta popular. 6 de cada diez no aprueba la reelección indefinida”, asegura.