Ramiro Aguilar defendió el derecho a la oposición política

Ramiro Aguilar, asambleísta de oposición. Foto de Archivo, La República.

Quito.- La del legislador Ramiro Aguilar fue una de las intervenciones más vistas de la sesión que realizó ayer la Asamblea Nacional en el debate de la resolución, aprobada ayer, por la cual se condena los actos violentos de las protestas contra el régimen liderado por Rafael Correa.

Aguilar ha defendido, en su discurso, el derecho a opinar y expresar su pensamiento libremente en todas sus formas y manifestaciones, de acuerdo a la Constitución del Ecuador. Así mismo, ha defendido el derecho a la resistencia y el derecho a la oposición política, que no es un derecho que puede estar sujeto a retaliación. En ese sentido le pareció “inconstitucional e ilegal” la resolución presentada por el asambleísta oficialista Fauto Cayambe. 

“Un acto de onanismo frente a un espejo”, de esa forma ha calificado Aguilar a la resolución. Piensa que es deber del gobierno y la oposición evitar que en el país haya muertos porque “los muertos no tienen ideología”. Además, criticó la forma en la que el gobierno ha planteado el “diálogo”.

Vea la intervención completa aquí.

Paypal