Silvita Buendía denuncia amenazas de muerte

La activista GLBTI Silvia Buendía ha denunciado en su cuenta de Twitter que es amenazada de muerte. Las amenazas, en la que se le advierte que será mutilada de pies y manos si no pide disculpas, provienen de cuentas supuestamente españolas y vinculadas al Islam.

Buendía se ha dirigido al Ministro del Interior, José Serrano, para decirle que tiene sospechas de que las amenazas provengan de una IP del Ministerio de Seguridad y le solicita que investigue. «La IP de esas cuentas musulmanas yihadistas dan como dirección Alpallana E6-113 y Francisco Flor, en Quito. Esa es la dirección del Ministerio de Seguridad», ha tuiteado.

En las últimas horas, Silvia Buendía ha criticado con intensidad, en Twitter, las agresiones, por parte de la Seguridad Presidencial de Turquía, contra mujeres que protestaron a viva voz ante la presencia del presidente Recep Tayyip Erdogan en el Instituto de Altos Estudios Nacionales, en Quito, el pasado jueves.

El 29 de enero, el sitio FocusEcuador ha publicado una entrevista en que Buendía dice, en referencia al presidente Rafael Correa, «¡Este man está loco!».

Más relacionadas