Lenín Moreno dice que lanzar atunes contra CREO es libertad de expresión

Lenín Moreno, candidato a la presidencia de la República por PAIS, junto al Presidente Rafael Correa, el Vicepresidente Jorge Glas y el exministro Vinicio Alvarado, el 28 de febrero de 2017 en Quito.

El candidato oficial a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, ha declarado hoy que “lanzar atunes contra las sedes de CREO y el Banco de Guayaquil también es libertad de expresión”, según ha reportado en su cuenta de Twitter la periodista Ana María Cañizares, de la cadena Teleamazonas.

El jueves, manifestantes oficialistas, que dijeron actuar en nombre de ciudadanos de Manabí y Esmeraldas (noroeste) golpeadas por el sismo que azotó el año pasado a Ecuador, protestaron contra los supuestos autores de frases despectivas hacia ellos tras conocerse que el candidato oficialista en las elecciones del 19 de febrero, Lenín Moreno logró un respaldo mayoritario en esa zona. Los manifestantes, con banderas de Alianza PAIS, marcharon contra las sedes de CREO y el Banco de Guayaquil, en Quito, para arrojar latas de atún, en señal de protesta.

Mensajes en redes sociales reprocharon el apoyo al movimiento oficialista Alianza País (AP) con frases como “se merecen otro terremoto” y “Manabí devuelve los atunes“, en referencia a los envíos de alimentos para los damnificados por el terremoto de abril de 2016, que dejó unos 670 muertos y perdidas multimillonarias, según el portal gubernamental El Ciudadano.

Dirigentes de CREO, en cambio, denunciaron que gran parte de los mensajes eran emitidos desde cuentas falsas de Twitter. El presidente nacional de CREO, César Monge, advirtió que una grabación de una voz que fingía ser la suya y que pronunciaba insultos contra los manabitas, fue difundida por redes sociales. Decenas de falsos mails atribuidos a Guillermo Lasso también insultaban a manabitas.

Moreno se ha reunido en Quito, en el Hotel Quito, con el bloque de representantes electos por el movimiento Alianza País para la Asamblea Nacional con el fin de analizar las acciones proselitistas de cara a la segunda vuelta electoral. “Un revolucionario lo es durante toda la vida. Ganaremos en la segunda vuelta y será con el doble”, ha dicho Moreno, quien se encuentra flanqueado por el Presidente Rafael Correa, el Vicepresidente Jorge Glas, y el jefe de campaña, Vinicio Alvarado.

El Consejo Nacional Electoral aún de manera oficial los nombres de los asambleístas electos.

“Vamos a ganar la segunda vuelta y no por un millón de votos sino por dos millones de votos”, ha reiterado Moreno, según ha destacado su oficina de prensa.

Paypal