Ecuador, lunes 22 de enero de 2018

Eduardo Mangas renuncia a la Secretaría General de la Presidencia

El Presidente Lenín Moreno, flanqueado por el Secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas, y el Ministro de Defensa, antes de partir a Nueva York,m el 18 de septiembre de 2017. Foto: Fredy Constante / Presidencia

El nicaragüense Eduardo Mangas, secretario de la Presidencia, renunció al cargo este lunes luego de que se filtraron audios donde opina sobre las pasadas elecciones y las denuncias de corrupción.


Publicidad

La nota, emitida por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), no indica los motivos de la renuncia de Mangas y precisa que el secretario de Planificación, Andrés Mideros, ocupará el cargo hasta que se designe al nuevo titular.

Eduardo Mangas reconoció como suyas las declaraciones que se filtraron en un audio grabado clandestinamente, y que fueron filtradas por el sitio Focus, en las que dice que Lenín Moreno perdió las elecciones, aunque luego dice que ganó con las justas, que Moreno decidió que no iba “a ceder en nada” en los diálogos, y que el equipo de Rafael Correa siempre supo que las denuncias de corrupción contra el Vicepresidente Jorge Glas y algunos ministros eran ciertas.

Mangas, sin embargo, dice que las declaraciones han sido sacadas de contexto y que no corresponden a la posición del Presidente Lenín Moreno. También rechaza “la grabación ilegal y su manipulación como forma de hacer política”.

El exfuncionario también mencionó que antes de que el actual presidente Lenín Moreno forme binomio con el vicepresidente sin funciones Jorge Glas, fue el exmandatario Rafael Correa quien habría presionado para que el gobernante acepte ese compañero de fórmula.

“Y el presidente Moreno aceptó esa imposición, sabiendo que los estudios y encuestas decían que con Jorge Glas nosotros íbamos a perder las elecciones”, sostuvo Mangas. Agrega que “sabíamos que todas las denuncias que hizo la Comisión Anticorrupción y otros personajes tenebrosos como Villavicencio, eran ciertas. Nosotros y nuestros compañeros salientes, Rafael y otros, ¡era verdad!”.

Mangas está casado con la Canciller María Fernanda Espinosa. Para conocer más sobre Eduardo Mangas haga click aquí.

En Desarrollo…