Ecuador seguirá dando asilo a Assange “mientras peligren sus derechos”

Julian Assange. Foto de Archivo: La República

Ecuador seguirá ofreciendo asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mientras considere que “sus derechos están en peligro”, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ecuador mantendrá la protección mientras continúen en peligro sus derechos humanos”, dice un comunicado del Ministerio en el que sale al paso de todo tipo de informaciones y rumores a lo largo de la jornada acerca de que se le retiraría esa protección.

Assange se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, bajo condición de asilado, desde 2012, al considerar Quito que su vida corría peligro tras ser requerido por la Justicia sueca por presuntos delitos sexuales.

Aunque en mayo pasado Suecia retiró los cargos, Ecuador considera aún que Assange podría ser extraditado a EE.UU., donde se demanda un juicio por espionaje y traición a raíz de sus publicaciones en WikiLeaks.

La Cancillería ecuatoriana ha pedido al Reino Unido que garantice su salida segura a Ecuador para concederle asilo en el país, aunque Londres se niega a ello.

Hoy, ante los rumores de un posible cambio de política, la Cancillería reiteró que “NO hay ningún cambio en el estatus de asilo para Julian Assange”. EFE

Paypal