Contraloría ordena un “examen especial” a la cuenta de Alianza País

ARCHIVO | ECUADOR - QUITO (2017/08/23). El contralor Pablo Celi acudió a la comisión de fiscalización. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

El contralor Pablo Celi a través de un memorando que se hizo público este jueves 14 de diciembre del 2017, ha ordenado que la Contraloría General del Estado audite el dinero que ha entregado el Estado al movimiento oficialista Alianza País (AP) entre el 1 de enero del 2011 y el 30 de noviembre del 2017.

Esto se da luego que el pasado 8 de diciembre el secretario del Movimiento oficialista del ala ‘morenista’, Ricardo Zambrano, denunciara que la cuenta de AP fue vaciada en un mes.

Zambrano dijo que se retiraron 600 mil dólares que estaban en cuentas bancarias de AP, y señaló como responsable a la ‘correísta’ Gabriela Rivadeneira.

Tras la denuncia, Rivadeneira se defendió y dijo que los más de 600 mil dólares que estaban en la cuenta de AP se utilizaron en el pago de deudas y capacitación, en casi un mes.

Gabriela Rivadeneira señaló este jueves 14 de diciembre que todavía no ha recibido una notificación formal del examen de la Contraloría.

Sin embargo, sostuvo que el manejo económico se ha realizado con transparencia. Para ella es una cortina de humo de un sector de AP para “intentar quedarse con el movimiento”.

Este año, AP recibió cerca de USD 1,3 millones por el Fondo Partidario. El movimiento oficialista tiene tres sedes en Guayaquil, Cuenca y Quito. Los edificios tienen hipotecas, según Rivadeneira. La organización tiene cinco vehículos (cuatro en funcionamiento) y mobiliario. Todo el patrimonio bordea –añadió- USD 1,8 millones.

Hay cerca de 40 personas que tienen relación de dependencia con el movimiento oficialista y se les paga por sus servicios. Rivadeneira señaló que se ha regularizado el trabajo de los colaboradores. Ella dijo que no ha recibido sueldo como secretaria ejecutiva.

  • Con información de El Comercio
Paypal