Glas pide a Serrano ser convocado ante la Asamblea

ARCHIVO | Quito (Pichincha), 24 de mAyo 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, asumió el mandato presidencial este 24 de Mayo, fecha en la que también se conmemora la Batalla de Pichincha. Así mismo, Jorge Glas fue posesionado como nuevo Vicepresidente de la República. Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República. Foto tomada de la web de la presidencia

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, condenado a seis años de prisión en el caso de sobornos de la empresa Odebrecht, y quien está en proceso de un juicio político, pidió al presidente de la Asamblea José Serrano, se lo convoque para «poder comparecer ante el Pleno de la Asamblea».

En la misiva, que ha sido compartida por el expresidente Rafael Correa a través de su cuenta Twitter, Glas señala que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) inició el proceso de juicio político de forma «inconstitucional e ilegal», por lo que menciona que acudirá a las cortes internacionales.

Glas en reiteradas ocasiones se ha declarado inocente de las acusaciones de la Fiscalía y del delator de Odebrecht.

«Transmito mi voluntad de someterme al juicio político para poder comparecer al Pleno de la Asamblea Nacional y ser escuchado personalmente, ya que es importante que los asambleístas y el pueblo ecuatoriano, escuchen lo que tengo que decir, dando la cara, como siempre lo he hecho en mi vida pública y privada», ha dicho Glas.

Jorge Glas solicitó a Serrano realizar las coordinaciones del caso, de tal forma que pueda «ir personalmente a ejercer mi legítima defensa en el mencionado inconstitucional juicio político». (I)