Moreno se reúne con la cúpula de la Iglesia católica ecuatoriana

Quito (Pichincha), 21 de febrero 2018.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo una reunión con miembros de La Conferencia Episcopal, en el Despacho Protocolar del Palacio de Carondelet. Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República.

Quito, 21 feb (EFE).- El presidente Lenín Moreno se reunió hoy con la cúpula de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), en un encuentro en el que abordó asuntos de interés nacional y social y discutió cómo mejorar las condiciones de los más vulnerables.

La cita se desarrolló en el palacio presidencial de Carondelet, en Quito, y se trataron asuntos «de la agenda nacional y los esfuerzos gubernamentales a favor de consenso nacional y la instrumentación de una administración orientada a consolidar la unidad nacional«, informó un comunicado oficial distribuido por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

A la convocatoria asistieron el presidente de la CEE y arzobispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano, el vicepresidente y arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, el obispo castrense de Ecuador, monseñor René Coba Galarza y Mauro Cuevas, sacerdote de Ambato.

En la reunión, «se ratificó la voluntad de mantener canales abiertos de diálogo, en el marco del respeto al trabajo desarrollado por el clero y la condición laica del Estado», añade la nota oficial.

El presidente de la CEE, Arellano explicó a Efe que la reunión fue «muy fraterna» y valoró que el mandatario ecuatoriano se mostró «muy animado y convencido de la importancia de que el diálogo no tenga excluidos».

«Dialogamos ampliamente sobre diversas cuestiones de la actualidad y le propusimos al presidente la conveniencia de abrir un canal de diálogo institucional entre la CEE y el Gobierno para que tratemos de vez en cuando los problemas y no haya lugar a malos entendidos», añadió el arzobispo de Esmeraldas.

Se trató del primer encuentro de trabajo en el que participaron todos los componentes de la presidencia de la Conferencia.

El máximo responsable de la CEE le trasladó a Moreno a título personal, «que tenga en cuenta a las mayorías, porque las minorías tienen una fuerza de organización por sí mismas», y consideró que muchas veces no se respeta la voluntad mayoritaria de la sociedad. EFE

(I)

Más relacionadas