Twitter bloquea cuentas por mencionar a la SENAIN y a esposa de Correa

Fernando Villavicencio, activista político.

Por divulgar un correo electrónico en donde se denuncia hechos de espionaje en contra de los activistas políticos Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez, Twitter suspendió este 27 de marzo de 2018, la cuenta alterna de Villavicencio (@fevillavi_). Es la segunda suspensión después de que la red social dio de baja la cuenta principal del activista @fevillavicencio, hace más de un mes, sin que hasta la fecha la haya restituido.

En diálogo con el portal FUNDAMEDIOS, Villavicencio aseguró su cuenta fue suspendida 30 minutos después de publicar un tuit en donde se refería a que el expresidente Rafael Correa, el exsecretario de inteligencia, Rommy Vallejo y el funcionario Pablo Romero dispusieron realizar el seguimiento y persecución en su contra. Al tuit adjuntó un correo con la información referida. Por ese motivo, el activista recibió un correo en donde le indicaron que ha violado las reglas de privacidad de Twitter por divulgar información privada de terceros. Hecho que fue cuestionado por Villavicencio por considerar que la información es pública, que su nombre es mencionado en dicho correo y que es más grave la acción de espionaje y persecución en su contra que la divulgación de un tuit, ya que se trata de una violación a los derechos humanos.

Documento revelado de la SENAIN

Al momento, Villavicencio abrió una tercera cuenta como @fevillaviVa y espera no tener una nueva suspensión, pero no se mostró muy optimista ya que considera que, por como ha actuado Twitter, su tercera cuenta quizás no dure mucho tiempo. Esta suspensión se suma el bloqueo temporal de la cuenta de @Shababaty, a quien se le deshabilitaron las funciones por algunas horas, al igual que a la del periodista de investigación Christian Zurita o la de @bloglibrecuador, que fueron bloqueadas temporalmente.

La cuenta de la activista política Martha Roldós (@martharoldos) fue bloqueada por Twitter este 28 de marzo por citar en un mensaje, una carta de la esposa del expresidente Rafael Correa pidiendo a una empresa mexicana dar de baja su información personal de la red y el pago a la citada empresa.

Según Roldós, ahora la red social le obliga a borrar dijo mensaje para habilitar las funciones de su cuenta.

Cuenta Twitter de Martha Roldos
  • Fuente Fundamedios

Más relacionadas