Ecuador, jueves 19 de abril de 2018

Moreno da diez días de plazo para que Guacho se entregue

El presidente de la República, Lenín Moreno ha dado diez de plazo para que se entregue alias Guacho, el jefe de la banda que la semana pasada asesinó a tres periodistas del diario El Comercio, a los que mantenía secuestrados desde el pasado 26 de marzo. Moreno ha hecho estas declaraciones en Manta, Manabí, mientras entregaba 75 viviendas del programa Ceibo Renacer.


Publicidad

“Que se entregue a la justicia o que caso contrario acompañe a nuestros queridos hermanos en su tránsito, pero por supuesto con diferente dirección”, dijo Moreno.

“El país entero abraza a las familias de estos siete compatriotas que murieron –ilógica e increíblemente– solo hecho de cumplir con su trabajo”, siguió Moreno, refiriéndose además de los tres periodistas asesinados, a la muerte de cuatro soldados tras ser atacados con artefactos explosivos, mientras patrullaban cerca de Mataje, en Esmeraldas. “A sus familiares y amigos les digo y les repito, ¡tengan la seguridad que no descansaremos –vuelvo a recalcar- no descansaremos, hasta que se haga justicia! (…) ¡No vamos a permitir que el terror se enseñoree, que el terror se instale en nuestra Patria! ¡Ecuador jamás ha vivido una situación similar! ¡Somos un país de paz y así queremos seguir, a cualquier costo!

“¡Vamos a vencer a la irracionalidad, a la violencia, al dolor y claro que vamos a triunfar!” y garantizó que el Gobierno Nacional dará toda la protección a los habitantes de la zona de frontera para que puedan vivir en paz. “¡Nada ni nadie nos amedrentará! ¡Jamás lo duden!”, sentenció.