Moreno desea éxitos a nuevo jefe del Gobierno español, Sánchez

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, deseó hoy éxitos al nuevo jefe del Ejecutivo español, el socialista Pedro Sánchez, así como a España bajo el nuevo Gobierno.

“Hablé con Pedro Sánchez, nuevo presidente (del Gobierno) de España. Le he deseado éxitos tanto a él, como al hermano pueblo español”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

En la red social, el gobernante ecuatoriano indicó que Sánchez le expresó su interés por “visitar pronto” el país andino.

Sánchez fue elegido el pasado viernes como nuevo presidente del Gobierno de España, tras obtener el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados en una histórica moción de censura con la que forzó la salida del poder del conservador Mariano Rajoy.

Secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Sánchez prometió el cargo el pasado sábado ante el Rey Felipe VI, en un acto en el Palacio de la Zarzuela en el que la novedad fue que por primera vez en democracia, lo hizo ante la Constitución pero sin presencia de la Biblia ni de un crucifijo.

La semana pasada visitó Ecuador el expresidente socialista español José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011), que mantiene una buena sintonía con Moreno, con el que ha coincidido recientemente, para dar una conferencia en Quito y visitar proyectos de desarrollo social. EFE

Paypal