José Valencia es el nuevo Canciller

El embajador del Ecuador ante la OEA, José Valencia, en la sesión del 23 de febrero de 2018. Juan Manuel Herrera/OAS

El presidente Lenín Moreno ha anunciado que el exvicecanciller José Valencia Amores será el nuevo Canciller, en reemplazo de María Fernanda Espinosa.

Valencia, quiteño, de 56 años, es un diplomático de carrera que se desempeña hasta hoy como Embajador del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos. Ha sido embajador ante Sudáfrica y delegado del país ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra.

A fines de 2007, durante el primer año del gobierno del Presidente Rafael Correa, Valencia fue nombrado Vicecanciller, tras la salida de María Fernanda Espinosa, y durante el período de María Isabel Salvador. Permaneció hasta noviembre de 2008.

Se hará cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores desde el próximo lunes, según informó el Presidente Moreno, en Milagro, donde se desarrolla un Gabinete Ampliado. La Secretaría de Comunicación ha dicho que el lunes, Moreno aceptará la renuncia de la actual Canciller, María Fernanda Espinosa, quien el martes fue elegida Presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

 

Paypal