Ecuador, viernes 22 de junio de 2018

Ecuador muestra en la ONU estrategia de atención prioritaria a discapacitados

Maria Fernanda Espinosa

El Gobierno de Ecuador expuso su estrategia de atención prioritaria a personas con discapacidad, durante una Conferencia sobre derechos de ese colectivo que tuvo lugar en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, informó hoy la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).


Publicidad

El objetivo es mostrar los avances que ha alcanzado el país en torno a la atención a discapacitados y sus familias, precisó la Secom en un comunicado en el que informó de que la primera dama, Rocío González, representó al país en el foro.

“Fortalecer la inclusión, la solidaridad y la igualdad es nuestra prioridad como Estado y es una apuesta contundente a la construcción de una cultura universal de paz”, afirmó en la cita la esposa del mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, que también dirige un comité de asistencia integral denominado Plan “Toda una Vida”.

“Se trata de la construcción de un sólido piso de protección social que logre mejorar la calidad de vida a través de la articulación de los bienes y servicios sociales del Estado”, afirmó González.

Hasta mayo de este año, el Ejecutivo ecuatoriano, a través del programa, ha intervenido en más de 47.000 hogares que tienen personas con algún tipo de discapacidad.

“Esto se traduce a más de 230.000 personas intervenidas, porque no solo atendemos a quien tiene discapacidad sino a toda su familia”, apuntó González, tras destacar otro programa gubernamental “Casa para Todos” que, según dijo, busca formar comunidades libres de violencia, seguras y emprendedoras.

Recordó que muchas familias con personas con discapacidad y en condiciones de extrema pobreza recibieron viviendas dentro de doce proyectos de casas accesibles distribuidos en varias provincias del país.

“Confiamos plenamente en el ámbito multilateral como un espacio activo y coherente para alcanzar una dimensión global tanto de políticas como de acciones en beneficio de las personas con discapacidad”, apostilló la esposa del presidente ecuatoriano.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad cuenta con 177 Estados parte, recordó el comunicado de la Secom. EFE