Ecuador, lunes 18 de junio de 2018

Gabriela Rivadeneira recibe atención médica por gases lacrimógenos en marcha por Correa

La expresidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, en una foto difundida por la cuenta Bancada Revolucionaria, tras la marcha en favor de Correa, el 14 de junio de 2018.

Los legisladores del Movimiento Acuerdo Nacional (Maná), que respalda al expresidente Rafael Correa, denunciaron hoy que varios de sus coidearios fueron “brutalmente reprimidos por la policía” por lo que tuvieron que recibir “atención médica”. Entre los asambleístas “reprimidos” se encuentran la expresidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, Bairon Valle y Verónica Guevara.


Publicidad

Los hechos ocurrieron minutos antes que la Asamblea Nacional iniciara su sesión 522, para tratar la solicitud de la jueza de la Corte Nacional, Daniela Camacho, quien pedía al Parlamento la autorización para vincular penalmente a Correa por el secuestro de Fernando Balda, ocurrido en 2010 en Bogotá.

El asambleísta correísta Juan Lloret dijo que la marcha de hoy, que “era pacífica”, y que se dirija a la Asamblea, “fue brutalmente reprimida por parte de la policía a pocos metros de la Asamblea Nacional (…) compañeros y compañeras fueron agredidas por la policía que no tuvo reparo de golpear canallescamente a mujeres que estaban al frente de la marcha entre ellas a Rivadenira, a quien la golpearon en el piso y hasta le lanzaron los canes de la policía nacional”.

Sin embargo, en los videos difundidos a través de redes sociales, también se observa a la asambleísta Rivadeneira agredir a policías e insultarlos.

 

MOMENTOS EN QUE LOS COMPAÑEROS ASAMBLEÍSTAS GABRIELA RIVADENEIRA Y BAIRON VALLE SON CONDUCIDOS A BUEN RECAUDO, LUEGO DE SER REPRIMIDOS CON GAS PIMIENTA POR LA POLICÍA.

Gepostet von Fabricio Intriago am Donnerstag, 14. Juni 2018