Hugo Quiroz es elegido como presidente del Parlamento Andino

El ecuatoriano Hugo Quiroz fue elegido hoy como presidente del Parlamento Andino en una sesión efectuada en Quito y reemplazará en el cargo al chileno Fernando Meza, informó la entidad.

Asimismo, indicó que Ecuador, que ostenta la presidencia anual del Parlamento Andino entre julio de 2018 y julio de 2019, postuló a Quiroz y su moción fue acogida por unanimidad entre los representantes de Bolivia, Chile, Colombia y Perú.

En la sesión, que se efectuó en la sede de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, en el centro de Quito, participaron la presidenta del ente legislativo del país anfitrión, Elizabeth Cabezas, y el canciller ecuatoriano, José Valencia.

La ceremonia de toma posesión del nuevo presidente del Parlamento Andino se efectuará en julio próximo en la sede del organismo regional, en la capital colombiana.

Durante la sesión de hoy, el Parlamento Andino entregó también un reconocimiento al fallecido pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín (1919-1999) y al ballet folclórico Jacchigua, por aportar al desarrollo de la cultura latinoamericana y a la integración de los pueblos andinos.

Los parlamentario andinos permanecerán en Ecuador hasta el próximo sábado y en su agenda de trabajo se incluyen visitas a las localidades de Baños de Agua Santa y Pelileo -en el centro andino-, para tratar temas sobre turismo y la industria textil de la zona. EFE

Paypal