Juez concede libertad a Galo Lara

El juez José López Torres, de la Unidad Penal de la Florida (Guayaquil), dictó la prelibertad para el exasambleísta Galo Lara Yépez, quien en 2014 fue sentenciado a una pena de 10 años de prisión tras ser acusado por el Fiscal Galo Chiriboga, y el entonces ministro del Interior, José Serrano, de autor intelectual de un triple crimen en Quinsaloma, localidad de la provincia de Los Ríos.

La Corte absolvió a Lara de la acusación de autoría intelectual. Pero una sala, al resolver la apelación de la Fiscalía, lo sentenció como cómplice. Lara, entonces uno de los asambleístas más importantes de la oposición al gobierno de Rafael Correa, siempre defendió su inocencia y denunció que se trataba de una persecución política.

A las 09:00 de este viernes 3 de agosto se realizó la audiencia en su caso. El juez determinó la prelibertad para Lara, que deberá presentarse periódicamente ante la justicia. Según la defensa de Lara, no usará grillete electrónico y podrá movilizarse en todo el territorio nacional.

En la audiencia estuvieron también los expresidentes Lucio Gutiérrez y Abdalá Bucaram, así como la exasambleísta Lourdes Tibán, quien integró el equipo de abogados de Lara. (I)

En Desarrollo…

  • Con reportes de Diario El Telégrafo
Paypal