Guaranda entregará a Trump un reconocimiento similar al de Kim Jong-un

EPA9481. SINGAPUR (SINGAPUR), 12/06/2018.- El presidente estadounidense, Donald J. Trump (i), y el líder norcoreano, Kim Jong-un, dan un paseo por los jardines del hotel Capella tras asistir a un almuerzo de trabajo dentro de su histórica cumbre de más de cuatro horas celebrada en hotel Capella de Singapur, hoy, 12 de junio de 2018. EFE/ Kevin Lim /Foto cedida por The Straits Times / SOLO USO EDITORIAL

El Municipio de Guaranda ha informado, mediante un comunicado difundido la tarde del domingo, que entregará al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, un reconocimiento similar al que en días pasados ha entregado al dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, según destacó la prensa norcoareana.

“Debemos contribuir a construir la Paz Mundial, nuestro reconocimiento a todos aquellos seres humanos que la posibilitan en favor de la humanidad”, ha explicado el alcalde de Guaranda, Ramsés Torres, en un tuit en que adjunta un boletín municipal que niega que Torres haya estado presente en la entrega del reconocimiento al Embajador de Corea del Norte.

El boletín aclara que la entrega de la placa fue en reconocimiento a los acuerdos nucleares entre Corea del Norte y los Estados Unidos, que consideran como “un hito para la paz mundial”. Y que en el mismo acto se decidió realizar un homenaje similar al Presidente Trump. Agrega que dicha placa se entregará al Embajador de los Estados Unidos “oportunamente, en fecha venidera, cuando reciban la confirmación del respectivo despacho.

Paypal