Paúl Granda renuncia al ministerio de Justicia tras fuga de Fernando Alvarado

Paúl Granda (centro). Foto tomada de la cuenta de Twitter de Comunicación.

El ministro de Justicia, Paúl Granda, ha renunciado al ministerio de Justicia, tras la fuga de Fernando Alvarado.

El anuncio lo realizó este martes 23 de octubre en rueda de prensa, sin embargo, su renuncia aún no ha sido aceptada por el presidente Lenín Moreno.

El pasado 23 de agosto Granda fue designado como ministro encargado de Justicia tras la renuncia de Rosana Alvarado, quien dejó el cargo en el marco de una política de austeridad y de reducción del tamaño de la Administración del Estado.

El funcionario todavía se mantiene como Secretario de la Política del gobierno de Moreno.

“El Señor Presidente tiene ya el documento donde presento mi renuncia, no la aceptado aún, pero sabe que siempre tendrá a disposición esa responsabilidad encargada y la cual hemos asumido con entereza, firmeza y transparencia”, ha dicho Granda.

Granda renuncia días despúes que Fernando Alvarado huyera de Ecuador a un “país amigo”, despojándose ilegalmente de un dispositivo electrónico y burlando por completo a la justicia ecuatoriana.

Estamos ante un individuo astuto que nos engañó, que engañó al Estado de Derecho de esta República; no es un perseguido político, de por medio están millones de dólares de los ecuatorianos”, manifestó Granda.

Sobre los dispositivos, Granda ha dicho que hoy recibió un informe de la empresa proveedora de los servicios, en donde detalla todo lo que sucedió con este dispositivo electrónico.

“Entre el 28 de septiembre y el 13 de octubre se registran 241 alertas de pulsera quitada”, dijo el funcionario.

En el caso del señor Alvarado, se generan una serie de alertas: 525 en las que el dispositivo se apagaba y 241 en las que el grillete fue quitado” agregó.

Según Granda, todas las alertas nunca fueron reportadas a nadie. “Ecuatorianas y ecuatorianos nos engañaron, aquí hay una asociación ilícita que debe ser descubierta y juzgada con la máxima rigurosidad en el marco de la Constitución y la Ley”.

Jamás fui informado por autoridad o funcionario alguno de la existencia de la fragilidad del sistema de grilletes o dispositivos electrónicos que Justicia implementa“, añadió.

El funcionario dio a conocer que se ha solicitado al Fiscal General, Paúl Pérez, que investigue a 48 funcionarios para que rindan su declaración y expliquen los hechos sucedidos en el país.

Paypal