Moreno: «Se creían intocables porque controlaban todos los poderes»

Cuenca, 3 de noviembre del 2018. En el Salón de la Ciudad se desarrolló la Sesión Solemne con la presencia del presidente de la República Lenín Moreno y el alcalde Marcelo Cabrera. Foto API/Boris Romoleroux

El presidente Lenín Moreno ha dicho hoy, en la Sesión Solemne por el aniversario 198  de la independencia de Cuenca, que la lucha histórica por la independencia aún continúa, «ya no es sobre el yugo español sino contra la pobreza, los problemas sociales, la prepotencia y la corrupción. “Los seguiremos enfrentando con valentía, la fuerza de la verdad y la fuerza de la justicia”, dijo.

Tras la reciente fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, Moreno dijo que los ahora prófugos hace dos años se creían intocables porque controlaban todos los poderes. “Hoy hemos desnudado su corrupción. El país entero exige que respondan por sus actos”, puntualizó.

Moreno pidió  el compromiso del resto de funciones del Estado para combatir la corrupción y a los exfuncionarios involucrados en actividades ilícitas. “Comparto la frustración de los que exigen que los castigos lleguen con mayor rapidez”, añadió.

 

Más relacionadas