Lasso regresa a Quito a «marcar territorio» y fustiga al gobierno de Moreno

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, en rueda de prensa del 7 de noviembre de 2018, en Quito. Foto del UdlaChannel.

El líder de la oposición, Guillermo Lasso, ha llegado a Quito la tarde del miércoles, un día después de su retorno al Ecuador tras recuperarse de una delicada operación de médula espinal realizada en los Estados Unidos, donde ha permanecido en los últimos dos meses.

Lasso ha criticado duramente al gobierno del Presidente Lenín Moreno en las primeras declaraciones hechas a su retorno. «Oír al Ministro de Finanzas decir que el crecimiento del próximo año será del 1.4% y estar feliz con eso, es un absurdo. Ecuador necesita crecer entre el 8 y 10% para que ese crecimiento económico genere empleo.», dijo temprano en la cadena Ecuavisa.

«En Ecuador debe haber un cambio sustancial, hay que reducir el tamaño del Estado, reducir la masa salarial; sin tocar la salud, defensa y educación hay que reducir el número de burócratas«, agregó. «Aquí no hay programa económico por eso los inversores ven al país con una economía en quiebra. Ecuador sigue endeudándose al estilo de quien va donde los chulqueros, pero no va a los organismos internacionales que dan crédito adecuado.»

En Quito, durante la tarde, Lasso ha mantenido reuniones con su equipo de trabajo y posteriormente, en una rueda de prensa, ha ratificado las candidaturas de Juan Carlos Holguín para la Alcaldía de Quito y de Federico Pérez para la Prefectura de Pichincha, para los comicios seccionales de marzo próximo. «Quito, Pichincha, han sido generosas con CREO porque nos permitieron ganar aquí en las elecciones del 20172», dijo.

Además de Holguín y de Pérez Intriago, lo acompañaron su esposa, María de Lourdes Alcívar; el presidente del movimiento Creo, César Monge; el legislador Roberto Gómez; y el vicealcalde de Quito, Eduardo del Pozo.

Más relacionadas