Jairala: “esta es la única rendición de cuentas a la que me someto”

Sesión Solemne de la Prefectura del Guayas.

El Prefecto del Guayas y candidato a la alcaldía de Guayaquil Jimmy Jairala, ha fustigado sin mencionarlo, al alcalde Jaime Nebot en su último discurso de rendición de cuentas a su gestión la tarde de ayer.

Jairala, en un discurso que ha durado una hora y cuarenta minutos dijo “que no hay mejor día que este” para recordarle a los que tienen pretenciones de patrón o de eternos propietarios, de que no nos agrada la sumisión, porque ya casi hace 200 años los patriotras lo dejaron claro, “amamos la libertad, repudiamos la tiranía no nos gusta el abuso y la represión, nacimos libres y queremos vivir en esa condición”.

Jairala citó a José Joaquín de Olmedo y recordó que este exhortó a la unión y amor fraternal entre todos, “los hombres hábiles ambicionan convencer, y los mediocres a mandar” y sentenció “la libertad no admite ni condiciones ni restricciones”.

En su última intervención como Prefecto del Guayas, Jairala afirmó que “esta es la última rendición a la que me someto y no pienso convertir este acto solemne en un ajuste de cuentas, con los que no han caído en cuenta que ya pocos creen sus calumnias, torpemente elaboradas, no van a ayudarlos a crecer. Solo los va a mostrar con una nariz más grande y una moral más chica”.

El pueblo se va a encargar de sus dolencias y recalcó que “no hay falacia que dure por más constante que sea”, cuando se actua sin escrupulos, el político pretende ser el sepulturero de la honra ajena, la reputación es el valor insignia de un político o un funcionario público y es mi activo más preciado y la reserva más proada de la Prefectura, dijo.

La clave es no faltar a la verdad para no caer en el descrédito que han hecho de la calumnia un oficio. No es nuestra especialidad responder bajezas. Sabremos defender lo que sabemos hacer: construir, crear, avanzar. Los sembradores de vientos siempre cosechan tempestades y el pronóstico del tiempo nos dice que para ellos el diluvio está cerca.

No habrá arca que los proteja, ni siquiera el arca en que guardan bajo siete llaves muchos secretos. el futuro viene con fuerza y con verdad.

Esta es una rendición de cuentas, no de cuentos y no he venido a tomarle el pelo a nadie, en resumidas cuentas, no somos ilusionistas y no nos gustan los trucos.

El Prefecto, de 61 años y que acumula dos periodos en el cargo, explicó que el desarrollo integral de la provincia no es un montaje y que ha tenido un modelo social. “Hicimos de esta gestión una gestión solidaria y compasiva, hicimos de Guayas una provincia de inclusión que abrazó y sirvió a todos por igual sin hacer distinciones de ninguna clase”.

Jairala explicó sobre las obras que ha ejecutado en la provincia. Dijo que en obras públicas se han invertido cerca de USD 80 millones para atender diez mil kilómetros de vías a lo largo y ancho de nuestra región.

Sobre el malecón de Playas, afirmó que su inauguración está programada para diciembre próximo, obra que reporta un avance del 90% y en la que se invirtió USD 6,7 millones. En cuanto a obras hizo críticas y dijo que hay quienes se engañan a sí mismo y que podrían padecer de miopía.

“Esto explicaría la incapacidad que tienen para ver, por ejemplo, barrios enteros que no tienen servicios básicos”. Al término del discurso, Jairala agradeció a los guayasenses e indicó que está listo para “asumir nuevos retos”. Él estuvo acompañado en la mesa directiva por la vicepresidencia, María Alejandra Vicuña; la gobernadora de Guayas, Juana Vallejo; y la viceprefecta Mónica Becerra.

En la sesión solemne, se divulgó un video del presidente Lenín Moreno en el que informó que en la provincia se han desembolsado más de USD 1 135 millones. “Para nosotros es una gran inversión, es de futuro, de paz, armonía, equidad, justicia”.

Discurso del prefecto Jimmy Jairala por los 198 años de creación de la provincia del Guayas

Posted by Prefectura del Guayas on Thursday, November 8, 2018

Paypal