Moreno saluda a Ambato en sus fiestas

El altar de la catedral de Ambato, foto larepublica.ec

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recordó que su administración ha invertido unos 60 millones de dólares en la ciudad andina de Ambato, que hoy celebra sus 198 años de independencia.

«A esta ciudad jardín hemos destinado cerca de 60 millones de dólares entre inversión estatal, asignaciones de ley y créditos para sus obras más urgentes», dijo el gobernante en su mensaje por redes sociales a Ambato por la celebración de la independencia.

Moreno añadió que en Ambato, el plan social «Toda una vida» de su administración, atiende de manera integral a 9.500 niños y 5.800 hogares a través de bonos, mientras que 9.900 ancianos se benefician de pensiones especiales destinadas por el Gobierno.

Además, 1.600 personas con discapacidad reciben una pensión del Gobierno, mientras que 260 cuidadores se benefician de un bono por la atención a las personas vulnerables.

El jefe de Estado anunció que Ambato tendrá «pronto» un Hospital General Docente en el que han invertido 60 millones de dólares.

Asimismo, anotó que han dado mantenimiento a 115 escuelas y colegios en Ambato.

Capital de la provincia de Tungurahua, Ambato es conocida como la «Tierra de los Tres Juanes» en honor a sus Juan Montalvo, Juan León Mera y Juan Benigno Vela, tres destacados intelectuales de Ecuador.

Se la conoce, además, como la «Tierra de las Flores y las Frutas», pues su geografía y clima privilegiados la han convertido en tierra de comercio para productos agrícolas de primera calidad, a unos 138 kilómetros al sur de Quito.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso, recordó en redes sociales que Ambato ha superado grandes adversidades.

El 5 de agosto de 1949, un terremoto dejó a la ciudad reducida a escombros, causó 6.000 muertos y millones de dólares en pérdidas.

Amoroso destacó que con el trabajo de todos sus habitantes, Ambato es ahora una ciudad «referente nacional de progreso y desarrollo».

«Este nuevo año de independencia lo vivimos con civismo y altivez, con alegría y orgullo, con esperanza y trabajo», dijo el alcalde. EFE

Paypal