Movimiento de Jairala impugna nombramiento de Juntas Provinciales por el CNE transitorio

Jimmy Jairala, foto de su página web.

El movimiento Centro Democrático, del prefecto del Guayas y candidato a la alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala, ha impugnado oficialmente las designaciones de los vocales de las Juntas Provinciales Electorales, hechas el viernes, por el Consejo Nacional Electoral (transitorio), según ha informado este domingo la directora Nathaly Toledo.

Dichos vocales estarán a cargo de los comicios seccionales de 2019.

En una misiva dirigida a los vocales del Consejo transitorio, Toledo señala que impugna “con la finalidad de que sea el Consejo Nacional Electoral definitivo quienes en estricto cumplimiento al art. 219 de la Constitución y art. 25 del Código de la Democracia designen a los vocales de las juntas provinciales electorales, para garantizar el proceso electoral del país”.

Para Centro Democrático, resulta “inadmisible” que el pleno del Consejo haya designado a los vocales de las juntas. “Han privado a los diferentes sujetos políticos de acceder a los actos administrativos mediante los cuales se han designado a los vocales de junta electoral provincial; publicándolos en las paredes del Consejo y sus delegaciones, en fin de semana, sin subirlos al internet ni enviar a los correos electrónicos. Nos han privado de conocer los dilectos nombres de quienes serán los vocales o nos quieren dejar sin el derecho a impugnarlos”.

“Mal ha hecho el Consejo Nacional Electoral transitorio en designar a los vocales de las juntas provinciales cuando se encontraba en proceso nombrar el Consejo definitivo, siendo este último, por ley, facultado por la Constitución y leyes de la materia para designar a los integrantes de los organismos electorales que actuarán en el siguiente proceso electoral”, arguye Toledo.

Paypal