Romo pide disculpas a trabajadores de Gamavisión tras altercado con Policías

Captura de pantalla.

La ministra del Interior, María Paula Romo, ha pedido disculpas a través de su cuenta de Twitter, a los trabajadores del canal Gamavisión luego que se registraran altercados con la Policía Nacional.

Los trabajadores del canal, en Quito y Guayaquil, protestaron para exigir al gobierno el pago de 6,7 millones de dólares por las sabatinas.

En Quito la protesta se llevó a cabo en la Plaza de la Independencia, en donde los trabajadores fueron afectados por gases lacrimógenos. Además, la policía llegó al lugar a contener a los manifestantes con perros, según se puede observar en videos colgados en redes sociales.

«Mis disculpas a los trabajadores de @Gamavisionecu por el altercado de esta mañana con @PoliciaEcuador. Solidaridad con su situación y un sincero pedido de que los reclamos se realicen de forma pacífica», dijo la ministra.

Hoy, el presidente Lenín Moreno anunció la creación del Ministerio De Gobierno al mando de la ministra María Paula Romo. La institución surgirá de fusionar el Ministerio del Interior y el de Política. Como primer paso, con el Decreto N° 591, se encargó a la ministra Romo la Secretaría de Gestión Política.