Moreno designa nueva cúpula militar

Quito, (Pichincha), 24 de octubre del 2018.- El presidente de la República, Lenín Moreno, participó de la ceremonia militar en conmemoración de los 98 años de creación de la Aviación Militar y Día de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Estuvo acompañado por autoridades de las funciones del Estado, ministros, comandantes de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, altos mandos de la Policía Nacional, así como de representantes de misiones diplomáticas acreditadas en Ecuador. Fotos: Carlos Silva/Presidencia de la República.

El presidente Lenín Moreno conformó hoy una nueva cúpula militar, con la designación de nuevos jefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de las tres fuerzas que lo integran: Terrestre, Aérea y Naval.

El mandatario, mediante decretos ejecutivos, nombró al general de división Roque Moreira como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y agradeció los servicios del saliente César Merizalde. Moreira, de 57 años, era Comandante del Ejército desde mayo de este año cuando reemplazo al general Édison Narváez, por sospechas de espionaje.

También designó al general de división Javier Pérez Rodríguez como nuevo comandante de la Fuerza Terrestre (Ejército), quien ocupará el cargo que venía ejerciendo Roque Moreira.

Asimismo, Moreno nombró al brigadier general Mauricio Campuzano Núñez como nuevo comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), que reemplaza a Patricio Mora Escobar.

Además, designó al contraalmirante Darwin Jarrín Cisneros al frente de la Fuerza Naval (Armada), en sustitución del saliente Renán Ruiz. EFE

Paypal