Guacho fue abatido por un solo francotirador

Milicias colombianas en la frontera con Ecuador

El líder de la banda de narcotraficantes que se identificaba como «Frente Oliver Sinisterra«, el ecuatoriano Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, fue asesinado la mañana del viernes por el certero disparo de un francotirador, según reporta el sitio del diario colombiano El Tiempo, que no cita fuentes.

La carrera delictiva de «Guacho» acabó este viernes gracias a la «Operación David», en la que militares y policías colombianos llegaron hasta la vereda (aldea) de Peña Caraño, en la zona de Llorente, que forma parte de Tumaco, el municipio de Colombia que tiene más hectáreas sembradas de coca, donde murió junto a uno de sus hombres en ese operativo.

En las últimas horas trascendió que el sector donde se refugiaba el capo era una zona de esteros, cercana al mar, en la que incluso se dieron los combates de septiembre en los que se creía que Guacho había sido dado de baja, o herido de gravedad. Ahora se sabe que nunca salió del sector, ni tampoco los hombres de la Fuerza Pública que lo cercaban y que ayer en medio de nuevos enfrentamientos lograron derribarlo.

 

Más relacionadas