ADN de Guacho sí coincide con el de la mujer que dice ser su madre

El cuerpo del terrorista Walter Patricio Arizala, alias Guacho, será entregado a la mujer que viajó desde Ecuador para realizarse la prueba de ADN, y que dice ser su madre, en vista que ha coincidido con la del cadáver que reposa desde hace tres semanas en la morgue de Nariño, en poder de la Fiscalía de Colombia. El pasado 11 de enero las autoridades  colombianas señalaron que un hombre que también se presentó como padre del fallecido, no había coincidido con las pruebas de genéticas y por ello el cuerpo no pudo ser reclamado.

Walter Patricio Arizala fue el jefe de la guerrilla disidente de las Farc, Frente Oliver Sinisterra que opera principalmente al sur de Colombia.

El Instituto de Medicina Legal de Colombia informó en días pasados, que un hombre que también se presentó como padre del fallecido, no había coincidido con las pruebas de genéticas y por ello el cuerpo no había podido entregarse hasta el momento. El hombre estaba desconcertado con los resultados de los análisis.

Alias Guacho es considerado como el responsable del secuestro y posterior homicidio de un equipo periodístico del diario El Comercio. Tras varios días de incertidumbre sobre el paradero del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas, y el conductor Efraín Segarra, sus cuerpos fueron encontrados con tiros de gracia. El grupo del periódico había viajado a la provincia de Esmeraldas para hacer seguimiento a la inseguridad creciente en la zona cuando cayó en manos del grupo disidente, en marzo de 2018.

En abril pasado, esa disidencia también secuestró en la misma región a Óscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanessa Velasco Pinargote, una pareja de comerciantes a la que también asesinó. Los cadáveres de los cinco ecuatorianos fueron hallados semanas después, enterrados en la zona selvática de Tumaco y devueltos a sus familiares.

Paypal