Moreno destina el dinero recuperado de la corrupción al pago de jubilados

Lenín Moreno.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a través de cadena nacional manifestó que el dinero que se devolverá al Estado ecuatoriano, producto de la corrupción, será destinado al pago de los jubilados.

Sin dar nombre, Moreno ha dicho que una persona que está siendo investigada, devolverá al Estado, $ 13,5 millones de «origen ilícito» y que tiene en sus cuentas.

Ese monto correspondería a pagos que habría realizado la constructora brasileña Odebrecht a la empresa Glory International, con sede en Hong Kong, y en los que estarían involucrados Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas y Tomislav Topic, gerente de la empresa Telconet.

Será el empresario Tomislav Topic, quien hará entrega al Estado ecuatoriano de la cantidad mencionada en diferentes fases, según dijeron las autoridades ecuatorianas este lunes.

“Los $ 13.5 millones servirán para pagar a 270 jubilados, a quienes el gobierno anterior les adeudó por más de 10 años. Los más necesitados son nuestra primera prioridad”, dijo hoy Moreno.

He decidido que todo dinero devuelto, se destine para cubrir la injusta deuda de $ 1.200 millones, que el anterior gobierno nos dejó con los jubilados de la Patria”, agregó.

(I)

 

Paypal