Ecuador condena atentado contra soldados en Irán

KHASH (IRÁN), 13/02/2019.- Lugar en el que se ha producido un atentado suicida contra un autobús en Khash (Irán), este miércoles. Al menos 20 personas murieron hoy y otras 20 resultaron heridas en un atentado suicida contra un autobús en el que viajaban miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, el cuerpo de élite de las Fuerzas Armadas iraníes. EFE

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador expresó este viernes su «condena y sentimiento de pesar» por las víctimas del atentado «execrable» del pasado miércoles en Irán.

«La Cancillería transmite sus condolencias y solidaridad ante este hecho fatal que enluta a familias iraníes», dice un comunicado oficial difundido hoy a los medios.

El atentado, ocurrido al sureste de la República Islámica de Irán, tuvo como blanco un autobús con miembros de la Guardia Revolucionaria de ese país, y dejó un balance de 27 soldados muertos y 14 heridos.

Perpetrado por un terrorista suicida, el ataque se produjo dos días después de que Irán celebrara el 40 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica.

Las víctimas regresaban de completar su misión en zonas fronterizas con Pakistán y fueron atacadas en la carretera que comunica las localidades de Jash y Zahedan. EFE (I)

nj/elb

Paypal