Pérez plantea reactivar la agricultura en Pichincha

Federico Pérez candidato a la prefectura de Pichincha por el Movimiento Creando Oportunidades (CREO) priorizará el trabajo directo con los agricultores de la provincia. El actual candidato ya fue prefecto durante el periodo 1992-1996 y nuevamente busca asumir el rol de autoridad provincial.

Pichincha cuenta con 642.000 hectáreas agrícolas y solo 8% tienen riego, es decir 52-000 hectáreas. Pérez propone duplicar el sistema de riego en zonas agrícolas que no cuenten con este mecanismo y así aumentar la producción. Mediante la reactivación de los diferentes ríos de la provincia el candidato asume que se podrían abastecer de riego a 40.000 hectáreas aproximadamente.

Según el Manual Agrícola de Granos Andinos el chocho cuenta con alrededor de 6.000 hectáreas de plantaciones y la quinua con 2.000. Por otro lado aseguran que el chocho se podría cultivar en más de 140.000 hectáreas y el quinua en cerca de 150.000.

Pérez comentó: “El Consejo Provincial tiene que formar centros de acopio, pero no van a ser del Consejo, van a ser propietarios los mismos productores. En segundo lugar la parte fundamental es que vamos a producir para exportar”.

 

Paypal