Jiménez centra su campaña en la descentralización y el empleo

Francisco Jiménez y Poly Ugarte, el 15 de marzo de 2019.

El candidato a la alcaldía de Guayaquil por CREO, Francisco Jiménez, ha centrado su campaña en la descentralización y el empleo. «El sufrimiento de la ciudad de Guayaquil es lo que ha generado nuestras propuestas, como la bolsa municipal de empleo, las prácticas modernas de reciclaje incorporando a los recicladores, la creación de corredores comerciales para quienes trabajan en la ciudad y que lo hagan en mejores condiciones, una serie de medidas dirigidas a que los guayaquileños puedan construir un patrimonio y tengan una vida digna».

Jiménez ha enfatizado en su propuesta de «dividir la ciudad en diez zonas, que las personas estén más cerca de la gestión municipal, darle un presupuesto específico a cada una de esas diez unidades».

«Contra el trabajo informal vamos a crear los corredores comerciales, que los comerciantes trabajen carnetizados, censados, registrados, inclusive con módulos plegables. Para fomentar el trabajo formal, vamos a dar incentivos a quienes inviertan en locales comerciales o emprendimientos, congelando las patentes y tasas de habilitación por cuatro años, simplificando los trámites. En los casos de los mercados, vamos a poner guarderías».