Manifestantes cierran vía de acceso a Quevedo ante «fraude electoral»

Por aproximadamente 30 minutos, el acceso del anillo vial de Quevedo permaneció cerrado la mañana de este viernes, debido a las manifestaciones que realizaron unas cien personas en rechazo a un supuesto fraude electoral que se presentó en los comicios del pasado 24 de marzo.

Varios de los seguidores políticos, con pancartas en mano, pedían a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se repitan las elecciones, sobre todo para la dignidad de prefecto.

Alegaban que a pesar de las supuestas irregularidades halladas en la delegación del CNE Los Ríos, en el conteo voto a voto de las actas, hasta ahora los vocales de la Junta Provincial Electoral no dan trámite a los reclamos reportados por los delegados de las diferentes organizaciones políticas que supuestamente han sido afectadas.

Varios ciudadanos tuvieron que tomar una ruta alterna para llegar a sus lugares de trabajo, aunque por el congestionamiento vehicular que se generó por el cierre, algunos llegaron tarde a su destino.

La vía se encontraba bloqueada con llantas de vehículos que emanaron gran cantidad de humo, ya que fueron quemadas para evitar la libre circulación de los conductores.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) indicaron que al llegar al lugar de la protesta ya no encontraron a ningún manifestantes, por lo que no se reportaron detenidos.

Personal del Cuerpo de Bomberos realizó la limpieza de la calzada y el retiro de los escombros, habilitando así la vía.

Así mismo, varios líderes y seguidores políticos anunciaron que a las 14:30 de este mismo viernes realizarán una marcha pacífica por algunas calles de Babahoyo para reclamar por el supuesto fraude electoral,  y así ser escuchados por autoridades del CNE. (I)

Paypal