Ministerio del Interior expulsa de su chat de medios a periodista de UdlaChannel

La ministra María Paula Romo y su marido, el Secretario Anticorrupción Iván Granda, en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, el pasado domingo 18 de agosto de 2019.

El jefe de Información del UdlaChannel, Nelson Dávalos, ha sido expulsado de chat de medios del Ministerio del Interior después que preguntara acerca de la fotografía de la ministra María Paula Romo y su marido, el Secretario Anticorrupción Iván Granda, en el Estadio Wanda Metropolitano, de Madrid, durante el partido del Atlético Madrid y el Getafe, del pasado domingo 18 de agosto.

El UdlaChannel es el canal de noticias de los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de las Américas, de Quito.

Dávalos, de 23 años, se había comunicado telefónicamente con la Directora de Comunicación del Ministerio del Interior, Nataly Morillo, para confirmar si la persona que aparece en la fotografía era realmente la ministra Romo. Morillo respondió que la ministra está con licencia, y que durante la licencia podía hacer lo que quisiera.

Minutos después, Dávalos fue eliminado del chat.

La expulsión de Dávalos causó polémica y el reclamo de otros periodistas que integraban el mismo chat. Finalmente el Jefe de Información del UdlaChannel ha sido reingresado a las 20h00.

Paypal