Correa le dice a Alexis que «Pepe está loco»

El expresidente Rafael Correa y el expresidente de la Asamblea Nacional José Serrano.

El expresidente Rafael Correa le ha dicho a su entonces Secretario Juridico, Alexis Mera, que el entonces Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, estaba presionando para que el entonces Vicepresidente de la República Jorge Glas, vaya a la cárcel, según se desprende de las conversaciones de chat entre Correa y Mera, que la Fiscalía ha extraído del teléfono de Alexis Mera, e incorporado al proceso Sobornos.

La conversación ha tenido lugar el 8 de agosto de 2017, después que Mera escribiera a Correa que aparentemente «Pepe está presionando para que Jorge vaya a prisión». Correa responde: «Hace rato. Ese tipo está loco».

La desconfianza de Correa y Mera hacia Serrano se evidencia en varios mensajes El 1 de agosto de ese mismo año, Correa reenvía a Mera un mensaje atribuido a «Pepe» en el que este le informa que la legisladora de CREO, Mae Montaño, y el excandidato presidencial Guillermo Lasso, supuestamente están presionando para una auditoria en contra de Glas.

«Mensaje cojudo», responde Mera. «Ambos, PP y Pablo, juegan a dos bandas. Nos creen idiotas».

Otro chat, del 25 de septiembre, confirma que el «PP» al que hacen referencia es el Presidente de la Asamblea, José Serrano Salgado. En esa fecha, Correa reenvía a Mera, un mensaje que atribuye al tal «PP», en que este le informa: «Presidente, requerí al Fiscal General como Presidente de la Asamblea, yo sinceramente lamento que haya gente que juegue a no darle información veraz».

Pocos días después la Corte Nacional de Justicia dictó prisión en contra de Jorge Glas, quien en esa fecha ejercía la Vicepresidencia de la República.

Más relacionadas