Pamela Martínez y Laura Terán ya están en libertad con grilletes electrónicos

Quito 4 de mayo 2018. Pamela Martinez, con su abogado Edgar Molina Apifoto

La exvicepresidenta de la Corte Constitucional Pamela Martínez y su exasistente, Laura Terán, dejaron la cárcel de la Casa de Acogida de Chillogallo, en Quito, un día después que la jueza nacional Daniella Camacho sustituyera la prisión preventiva que existía en contra de ellas por la prohibición de salir del país y la imposición de grilletes electrónicos.

Las dos mujeres, apresadas la madrugada del 5 de mayo de 2019, son procesadas por su supuesta participación en el cobro de sobornos a empresas privadas para financiar las campañas electorales de Alianza PAIS.

La captura de ambas ocurrió horas después de que los pagos de sobornos fueran revelados por el sitio Mil Hojas, que se basaba en un documento que bajo el título «Receta para Arroz Verde» fue enviado al correo electrónico de Pamela Martínez por su asistente Laura Terán, cuando ambas trabajaban en la Presidencia de la República a órdenes del exmandatario Rafael Correa.

Ambas salieron en un auto, con los rostros cubiertos con chompas verdes de la Policía Nacional, según reporta la cuenta de Twitter de El Comercio. Las dos mujeres fueron trasladadas hasta la Unidad de Flagarancia donde se los colocó sendos grilletes electrónicos.

Más relacionadas