Nebot contó anécdotas en la exposición del libro que retrata su vida política

Guayaquil, 9/9/2019. Jaime Nebot, ex alcalde de Guayaquil participó del Encuentro Latinoamericano de Municipios y Prefecturas. Fotos: Marcos Pin / API

La presentación del libro que retrata la vida política del exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, estuvo cargada de anécdotas del líder del Partido Social Cristiano (PSC).

El evento se desarrolló en uno de los salones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), el pasado martes, a las 19:30. Asistieron exmandatarios, actuales asambleístas y concejales, la alcaldesa Cynthia Viteri, y la familia de Nebot, su esposa e hijos.

Antes de dialogar con los autores del libro, Roberto Aspiazu y Gonzalo Ruiz, y el director de la editorial Paradiso Editores, Xavier Michelena, Nebot creyó importante precisar que no interfirió en las opiniones que se redactan en el texto.

Aspiazu resaltó que al leer todos los discursos que pronunció Nebot en los 19 años de administración municipal, su planteamiento de la filosofía de la prosperidad no ha cambiado.

“La gente quiere prosperar, quiere ser próspera; la prosperidad no nace de izquierda ni de derecha, peor cuando por sectarismos y dogmatismos se convierten en dogales que no permiten alcanzar la prosperidad”, sostuvo el exalcalde.

La obra, titulada Jaime Nebot, el camino a la prosperidad, relata los inicios en la política del líder socialcristiano, cuando ejerció como gobernador del Guayas durante la presidencia de León Febres-Cordero.

En este punto recordó como anécdota la renuncia al cargo que le presentó a Febres-Cordero cuando un ofrecimiento de obras para el sector del Guasmo, en el sur de Guayaquil, se estaba estancando por culpa de la burocracia.

La dimisión no fue aceptada y el inconveniente para el cumplimiento de la promesa fue solucionado.

Durante el diálogo también hubo espacio para hablar del legado que su padre, Jaime Nebot Velasco, le dejó en el ámbito empresarial y político.

El exalcalde de la urbe se negó a responder sobre alguna aspiración electoral, al señalar que el lanzamiento del libro sobre su vida política “no es electoral, sí académico y político”.

La obra de nueve capítulos contiene fotografías del Guayaquil antiguo y moderno. (I)

Más relacionadas