Romo confirma que hindú que se proclama dios vivió un año en Ecuador

Swami Nithyananda.

La ministra de Gobierno Maria Paula Romo ha confirmado en su cuenta de Twitter que Swami Nithyananda, un hindú que se ha proclamado un «dios viviente» ha vivido en Ecuador entre julio del año pasado y que ha abandonado el país en agosto de este año, con destino a Haití.

Nithyananda, que se prófugo del sistema legal de la India, donde se lo ha acusado de confinamiento ilegal de niños, e incluso tiene un proceso por violación, ha anunciado a través de una página web que ha fundado una nación hindú, a la que ha llamado «Kailaasa«, «en una isla cercana a Ecuador», cuyas tierras afirma haber comprado, lo que ha sido desmentido tajantemente por a Cancillería de Ecuador.

La Cancillería ha confirmado que Nithyhananda pidió asilo y que este se le negó. El Gobierno ha dicho también que Ecuador no brindó ninguna ayuda a Nithyananda en la compra de tierras o islas en América del Sur cerca o lejos de Ecuador.

La ‘nación’ también tiene un sitio web, www.kailaasa.org, que establece que es «una nación sin fronteras creada por hindúes desposeídos de todo el mundo que perdieron el derecho de practicar el hinduismo auténticamente en sus propios países».

Más relacionadas