Irina Moreno renuncia a su cargo de consejera en NY

La hija del presidente Lenín Moreno, Irina Moreno Gonzáles, que cumplía sus funciones de Consejera en la misión de Ecuador ante las Naciones Unidas, en Nueva York, ha renunciado a su cargo.

Su renuncia que fue presentada la tarde de este miércoles fue aceptada por el canciller José Valencia, quien en una entrevista había asegurado que «no había necesidad que ella retorne al país«. Su dimisión se hará efectiva el último día de este mes de mayo.

Además su renuncia se da luego que Moreno así lo anunciara en una cadena nacional, donde dijo que su hija así se lo había solicitado. Además el presidente recordó que su hija cumplió funciones de consejera luego que él dejara de ser vicepresidente de Ecuador.

Imagen

Irina Moreno estuvo seis años en el cargo, primero como consejera en representación de Ecuador en las Naciones Unidas en Ginebra, en 2014, y luego en Nueva York desde el 2016. Su remuneración en el exterior era de USD 2034, y el ajuste del costo de vida ascendía a USD 5654

Esto generó una ola de críticas en todas las plataformas de comunicación, puesto que el gobierno de Moreno anunció que se harían recortes en el exterior debido a la pandemia del coronavirus en el país, y en dicha reducción no se anunciaba el retorno de su hija ni el de otros familiares de actuales funcionarios del régimen y que cumplen funciones en el exterior.

Más relacionadas