Nebot dice que no mete las manos al fuego por nadie

Jaime Nebot recibió un reconocimiento de la Prefectura del Guayas. Foto: EL COMERCIO

El exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, ha dejado claro que no mete las manos al fuego por nadie.

Nebot reiteró que se debe sancionar y encarcelar a los autores en los casos de corrupción, relacionados a la compra de insumos médicos en hospitales, alcaldías y prefecturas, y en los kits de alimentos con presunto sobreprecio.

«Se trata de que cuando hay algo de esto claro (casos de corrupción), tiene que haber presos pues, sea quien sea, del partido que sea, del cargo que sea», dijo Nebot en una entrevista en RTS.

«Yo no meto las manos al fuego por nadie. El fuego me da miedo», respondió Nebot ante la pregunta sobre si respalda al prefecto Carlos Luis Morales, ante las denuncias de presuntos casos de corrupción y que la Fiscalía ya investiga.

Dejó claro que la imagen del PSC no debería verse afectada en caso que se hallen indicios de responsabilidad en contra del prefecto Morales, quien fue elegido por el Partido Social Cristiano, en binomio con la alcaldesa Cynthia Viteri.

En relación a la pandemia del coronavirus, Nebot defendió la labor que realizó el Municipio de Guayaquil: «El hecho es que Guayaquil es una de las ciudades, sino la primera, que más rápido ha tumbado la curva de muertos por covid 19».

Nebot dijo además que este mes de junio dará a conocer si es o no candidato para las próximas elecciones. La decisión la tomó en marzo agregó. Y aclaró que nunca abandonará el servicio público.

Más relacionadas