Diana Salazar: «¿Querían las cabezas? Ahí están»

Fiscal General del Estado, Diana Salazar, 29 de mayo del 2020. Fotografía extraída de la cuenta de Twiter de la FGE.

La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, cuestionó la decisión que tomaron los jueces en los casos relacionados a Abdalá Bucaram y Carlos Luis Morales: «¿Querían las cabezas? Ahí están las cabezas», dijo.

Ante estas decisiones la fiscal asegura que el sistema de justicia es un engranaje: si una parte falla el resultado será la impunidad.

«Debemos tener conciencia de que el sistema de justicia es un engranaje en el cual la Fiscalía dirige la investigación, la policía ejecuta las órdenes, pero son los jueces quienes deciden», dijo Salazar en una entrevista en Ecuavisa. La fiscalía y la policía han cumplido, agregó.

Según la fiscal, los jueces están enviando un «clarísimo» mensaje a la ciudadanía, de que en aquellos casos de corrupción no importa cuanto sea el perjuicio, tienen la posibilidad de que lo sigan realizando.

Recomendado: Nebot dice que PSC no es responsable de Morales, como Jesús no lo fue de la traición de Judas

Mientras que los casos de delitos menores, en «donde se sustraen un celular ahí si reciben medidas relacionadas con la prisión preventiva».

“Ya vendrán los juristas a decir que la prisión preventiva es excepcional, por supuesto que es excepcional y debe ser excepcional y aplicada precisamente en estos casos de corrupción donde se están robando el dinero del pueblo. ¿Querían las cabezas? ¡Ahí están las cabezas! pero no para que estén menos de 24 horas privados de la libertad, sino para que respondan ante la justicia”, añadió.

Salazar dijo que con estos resultados es imposible continuar.

Al expresidente Abdalá Bucaram se le dictó orden de prisión domiciliaria, dentro de la investigación por el presunto delito de tráfico de armas, mientras que al prefecto Carlos Luis Morales se le dictaron medidas sustitutivas de prohibición de salida del país, presentación periódica ante la autoridad y el uso de grillete electrónico, por el presunto delito de tráfico de influencias.

Más relacionadas