Abdalá dice que Paco Moncayo le regaló el arma

Abdalá Bucaram.

El expresidente de la República de Ecuador, Abdalá Bucaram, ha justificado por Twitter el porte de un arma de fuego que se le encontró el día de ayer en un allanamiento en su casa.

Según Bucaram, quien tiene una orden de arresto domiciliario, en 1996 le regalaron 2 armas: la una el General Paco Moncayo y la otra don Aquiles Álvarez Lértora.

«El general tendrá que decirlo en el proceso», ha dicho Bucaram.

Sin embargo, Paco Moncayo ha rechazado lo dicho por Bucaram. «No descarto que pudo haber sido un obsequio que le daba el mando militar, pero que como persona o como jefe del Comando Conjunto le haya entregado la pistola no es lógico. No he regalado nada«, dijo Moncayo según recoge el Diario Expreso.

Según Bucaram, hace casi 3 años reportó a la policía que tenía un arma, concretamente a la General Tania Varela. «Fui con el Dr Fernando Rosero, le dije a la general que como hacía para conseguir un permiso para portar armas, me dijo que el trámite era largo, que FFAA y demás. Pero reporté el arma», ha tuiteado.

La Fiscal Diana Salazar aseguró que no se presentó ninguna justificación, permiso ni origen del arma que se allanó.

La noche de este miércoles, tras la audiencia de formulación de cargos, por el presunto delito de tráfico de armas, el juez Ismael Figueroa ordenó la prisión preventiva. La físcalía además lo investiga por los presuntos delitos de peculado y delincuencia organizada, relacionados con la compra con sobreprecio en los hospitales del IESS durante la emergencia sanitaria.

Más relacionadas