Inmovilizan USD 1,7 millones de las cuentas de los hermanos Salcedo

Daniel y Noe Salcedo. Composición fotográfica.

La noche de este de este miércoles la Fiscalía informó que un juez dictó la inmovilización de 1,7 millones de dólares que mantenían en sus cuentas los hermanos Daniel y Noé Salcedo, en el caso que se investiga por presunto delito de lavado de activos.

La Fuerza de Tarea de la Fiscalía procesó a Daniel y Noé por lavado de activos. Durante la audiencia de vinculación el juez de Garantías Penales del cantón Huaquillas, Ramiro Ramírez, dictó además la incautación de vehículos e inmuebles.

Además, las compañías Salnoedan Productions S.A., Paliye S.A., Maregoldgroup Cia Ltda., Industrias Saldanobo C.A., Higcistem Cia Ltda. y HDC Producciones, que son de propiedad de los hermanos Salcedo, serían las empresas que fueron vinculadas al proceso, según el Universo.

También se vinculó a otras tres personas vinculadas a las empresas mencionadas: Jhonatan Flores Saavedra, Jorge Sánchez Montiel y Jorge San Lucas Vanegas,

En total se incautaron 6 vehículos y 6 inmuebles relacionado a las empresas vinculadas en este caso.

Este caso inició luego que Noé Salcedo fuera capturado el 9 de junio con 47 000 dólares en efectivo, mientras trataba de cruzar la frontera desde Ecuador hacia el Perú, en donde se encontraba hospitalizado su hermano luego de un siniestro aéreo que sufriera cuando huía en una avioneta, de la propiedad de la familia de Alfredo Adum.

Noé está recluido en el Centro de Privación de Libertad de Machala, mientras que Daniel sigue hospitalizado en Guayaquil. Este último ha perdido la memoria, según su abogado Luigi García, además tiene tres órdenes de prisión preventiva por los presuntos delitos de peculado, relacionado a la compra con sobreprecio en hospitales públicos; fraude procesal, tras su fuga hacia el Perú; y ahora por lavados de activos.

Más relacionadas