Asesinan en la Penitenciaría a uno de los extranjeros que acusaron a Jacobo Bucaram

Composición fotográfica realizada por la revista Mako.

Uno de los dos falsos agentes de la DEA que mencionaron en sus testimonios a Jacobo Bucaram Pulley como uno de sus supuestos contactos en venta de insumos médicos, ha sido asesinado la mañana de este sábado 8 de agosto de 2020.

Según un reporte policial, citado por El Universo, la víctima junto al otro recluso de la misma nacionalidad estaban a punto de ser trasladados a la cárcel de Latacunga para mayor resguardo pero fueron atacados por reclusos la mañana de hoy.

El muerto respondía al nombre de Shy Dahan y era de nacionalidad israelí. Su compañero de causa procesal, Sheinman Orem, resultó con cortes en el cuerpo. Ambos habían ofrecido colaborar con la Fiscalía en el caso de los hermanos Bucaram.

Un parte preliminar indica que el cuerpo de Shy Dahan fue hallado con “politraumatismos a la altura del cráneo”. En tanto, que su compañero Sheinman Orem tiene cortes superficiales en el abdomen y brazo izquierdo. Él se encuentra estable en el dispensario del reclusorio, bajo custodia policial.

Esta mañana, tras el hecho, Héctor Vanegas, abogado de Sheinman Orem, dijo que ayer, en la Policía Judicial del Guayas, se había explorado la información contenida en los teléfonos que se les incautó a los extranjeros al momento de su captura, ocurrida en el cantón Salinas, donde se los halló en posesión de más de 100 mil dólares, cuya procedencia no pudieron justificar.

Los dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos el pasado lunes 1 de junio en la vía La Libertad-Salinas, en la provincia de Santa Elena, durante un operativo de control realizado por la Policía Nacional.

Al momento de su detención se dijo que uno de ellos era de nacionalidad australiana, respondía a los nombres de Orem S., y otro de nacionalidad israelí, se llamaba Tomer S., según consta en el parte policial, y que aparentemente serían hermanos.

Llevaban consigo 300 mil dólares en efectivo y credenciales falsas de la DEA. En testimonio dijeron que habían vendido insumos médicos a Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz. Ese testimonio no ha sido verificado.

El hecho ha ocurrido después que el 3 de agosto una masacre en la misma Penitenciaría terminó con el asesinato de once presos y dejó heridas a 18 personas, entre ellas cinco policías.

Noticia en desarrollo.

Más relacionadas