Chile gana por primera vez un Óscar, con «Una mujer fantástica»

La actriz chilena transexual Daniela Vega.

Los Ángeles (EE.UU.), 4 mar (EFE).- La cinta chilena «Una mujer fantástica«, del director Sebastián Lelio y que protagoniza Daniela Vega, ganó hoy el Óscar a la mejor película en habla no inglesa, la primera estatuilla que logra Chile en esta categoría de los premios más importantes del cine.

Para Chile ha sido su primer Óscar en su segunda nominación. El primero en llegar al quinteto final fue Pablo Larraín con “No” (2012), que no tuvo ninguna opción frente a “Amour”, de Michael Haneke.

Ahora Sebastián Lelio, con una película producida por los hermanos Larraín, tiene por delante a otro gran favorito, “The Square”, pero llegó avalada por múltiples premios y una gran crítica, especialmente por la interpretación de su protagonista, Daniela Vega.

Una actriz transexual que interpreta a una mujer transexual y discriminada en una historia que se ha ganado el aplauso generalizado por su tratamiento directo y sin falsos prejuicios de un tema muy delicado.

Oso de Plata al mejor guion en la Berlinale, Goya a mejor película iberoamericana, tres Premios Fenix, en el “top five” de cine extranjero para el National Board Review y nominada al Globo de Oro, la guinda ha sido el Óscar.

Más relacionadas