
El ministro del Interior, César Navas, ha confirmado pasadas las 20h00, que se han recibido fotografías presuntamente de los cuerpos de los tres periodistas del diario El Comercio secuestrados por terroristas colombianos el pasado 26 de marzo. Pero ha dicho que las fotografías no son concluyentes y que no están seguros de que los cadáveres pertenezcan a los periodistas.
«El día de hoy, después de recibir fotografías que presuntamente pertenecen a los periodistas secuestrados (…) se ha procedido de inmediato a realizar las pericias correspondientes por parte de criminalística», dijo Navas. Y le ha dado paso al Coronel Fausto Olivo, perito de Ciencias Forenses.
«Podemos decir, por el análisis de las prendas, que son coincidentes con dos de las personas secuestradas. Y por medio del estudio biométrico del rostro, estos nos da una alta probabilidad de que sea coincidente con otro de ellos», ha dicho Olivo. «Se realizan los exámenes correspondientes para determinar la veracidad de las imágenes, pero hasta el momento solo hay probabilidades, lo que solo podríamos confirmar contando con la escena, por lo se continuará investigando».
«Por lo expuesto», ha retomado la palabra Navas, «no hay confirmación al momento. Se va a continuar con las pericias».
Al término de la rp de Navas #NosFaltan3 #NosFaltanTres pic.twitter.com/itjbkzoUap
— La República EC (@larepublica_ec) April 13, 2018
César Navas, ministro del Interior de Ecuador, sobre imágenes de supuestos cuerpos sin vida de secuestrados ecuatorianos: Las autoridades colombianas también han realizado un análisis y pericias de las fotografías y tampoco son concluyentes https://t.co/C461KdG6Zr pic.twitter.com/T0MOXa0N6w
— NTN24 (@NTN24) April 13, 2018