Ecuador, martes 24 de abril de 2018

Después de tres años, Liga ganó de local a El Nacional por 1-0

Gastón Rodríguez elude la marca de los zagueros militares en el estadio Casa Blanca. Foto/API

Liga de Quito recibió a El Nacional en una jornada más del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en el estadio Rodrigo Paz Delgado. La única anotación del partido fue a través de un autogol de César Batalla.


Publicidad

Previo al inicio del cotejo, la directiva azucena realizó un homenaje a lo sucedido con los periodistas de el diario El Comercio.

Ante una gran asistencia pese al mal estado del clima, ambas escuadras salieron a la cancha con un esquema ofensivo.

El cuadro local fue el primero en tomar las riendas del encuentro y al minuto 6, abrió el marcador tras un autogol de César Batalla.

Sin embargo, el cuadro de los puros criollos siguió fiel a su estilo y al minuto 18 tuvo la primera ocasión clara para igual el partido.

El partido fue muy parejo, más en el medio campo de juego ya que el gramado de la Casa Blanca no se encontró en buenas condiciones debido a la fuerte lluvia que cayó en el capital ecuatoriana.

Manuel Balda luego de errar la posible igualdad desde el punto penal. Foto/API

Para la parte complementaria, el trámite del partido siguió siendo vibrante.

Liga de Quito siguió acechando el arco rival con remates de media distancia y desbordes de sus carrileros que atacaban constantemente el área militar.

En los 15 minutos finales, El Nacional dominó el cotejo acorralando a Liga a su arco. Los puros criollos no dejaron de insistir por la igualdad.

Al minuto 80, un gran disparo de tiro libre del conjunto rojo impactó en el travesaño del pórtico de Gabbarini.

Finalmente, en los minutos adicionales, el juez central decretó una falta penal para el Bitri. Manuel Balda fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos, pero el tiro fue desviado ante una excelente actuación del portero argentino.

Liga vuelve a sumar de a tres unidades y se consolida en la punta del torneo por el momento. Mientras que, El Nacional se ubica en la octava posición.

Cabe destacar que, el cuadro albo logró ganar en su estadio a los puros criollos después de tres años. El último triunfo fue el primero de febrero del 2015 por 1 -0 con gol de Narciso Mina.