Salcedo y Jocelyn llegan a Guayaquil, deportados del Perú

Daniel Salcedo y Jocelyn Mieles, que se accidentaron en una avioneta al norte del Perú la mañana del lunes 8 de junio de 2020, han llegado a Guayaquil a las 03:15 de este miércoles 10 de junio, a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo, tras haber sido deportados ayer.

Fiscalía ha anunciado esta mañañna que procederá con el reconocimiento médico-legal correspondiente y receptará versiones.

Salcedo, un hombre de 32 años, amigo y financista de Dalo Bucaram, según este último lo ha revelado en una rueda de prensa desde Miami, era buscado por la Policía, por orden de la Fiscalía, que lo investiga por una supuesta relación con las irregularidades en la compra con sobreprecio de fundas para cadáveres en el Hospital IESS de Los Ceibos, durante la pandemia de coronavirus.

Jocelyn Mieles, su novia, es una exMiss Ecuador, y exparticipante del programa de televisión Combate.

Ambos, en compañía de otra persona, aún no plenamente identificada, abordaron una avioneta de propiedad del empresario Alfredo Adum, la madrugada del lunes 8 de junio, que sin permiso migratorio se internó en el norte del Perú, donde se estrelló. Adum ha dicho que la avioneta fue robada desde el hangar donde estaba estacionada. El piloto de la avioneta murió en el accidente.

La fuga de Salcedo y su novia ha ocurrido días después que la Fiscalía allanara la casa del expresidente Abdalá Bucaram, lo detuviera, y un juez dictara arresto domicilar en su contra. La Fiscalía investiga la supuesta vinculación de Bucaram con los ilícitos.

Desde Miami, la noche del domingo 7 de junio, Dalo Bucaram, exlegislador y excandidato presidencial, desmintió cualquier relación con las investigaciones, y dijo que su hermano Michel Bucaram Pulley había llegado ese día a Miami.

Se desconoce hasta el momento si el otro hijo de Abdalá Bucaram Ortiz, Jacobo Bucaram Pulley, se encuentra en el país. Un cuñado suyo, Luis Llerena, está siendo buscado también por la Policía por los mismos hechos.

Más relacionadas