Difunden video de pasajeros de avioneta, en la que fugaba Daniel Salcedo, pasando filtro en aeropuerto de Guayaquil

La noche de este martes 9 de junio, el periodista Carlos Sacoto, ha difundido un video en el que se observa el momento justo en el que los pasajeros de la avioneta siniestrada en Perú, en la que fugaba Daniel Salcedo, pasan un filtro de seguridad en el aeropuerto de Guayaquil.

«Aquí los pasajeros de la avioneta accidentada en Zarumilla pasando el filtro de seguridad de uno de los hangares del aeropuerto de Guayaquil. En ese grupo estaría Daniel Salcedo», ha tuiteado Sacoto, junto al video que puedes ver más abajo.

Los registros han quedado grabados por las cámaras de seguridad del lugar, y en ellos se puede observar a cinco personas.

Ayer lunes la avioneta se precipitó en la provincia de Zarumilla, en Tumbes, Perú, cerca de las 6:30 de la mañana. Poco se sabía del siniestro y de sus ocupantes, cuando pasadas las 11h00 la ministra de Gobierno María Paula Romo, anunciaba que dos de sus ocupantes serían personas relacionadas con los escándalos en las compras con sobreprecio en los hospitales del IESS.

Leer: Un quinto tripulante de la avioneta estrellada en Perú fugó tras accidente

Se trataba del joven empresario Daniel Salcedo, quien desde el pasado 7 de mayo era buscado por la policía por el presunto delito de peculado, relacionado con el escándalo de los hospitales. Junto a él lo acompañaban su novia la ex reina de belleza Jocelyn Daniela Mieles Zambrano, César Nicolás Rodríguez Fontecilla y el piloto de la nave.

En el lugar se constató que la avioneta con bandera ecuatoriana tenía la numeración modificada HO-BCQ, siendo la original HC-BLO PIPER PA-32, de propiedad de la familia de Alfredo Adum, líder roldosista.

Hoy por la mañana se conoció que un quinto tripulante viajaba en la nave, pero fue rescatado del lugar del siniestro por dos vehículos: una camioneta color plomo, y un vehículo modelo Elantra, color rojo, según una investigación del UdlaChannel, el canal de noticias de la Facultad de Comunicación de la Universidad de las Américas. El sujeto que huyó del lugar se llevó consigo dos maletas.

Más relacionadas