Ecuador, lunes 18 de junio de 2018

Decomisan cerca de una tonelada de droga en Ecuador

Agentes antinarcóticos decomisaron el fin de semana 803 kilos de cocaína que estaban escondidos en una propiedad rural a 46 kilómetros de Guayaquil y que presuntamente debían ser enviados a México, además detuvieron a 16 personas, entre ellas tres colombianos, informó este lunes el ministerio del Interior.

Foto de Archivo: La República.

QUITO, Ecuador (AP) — Agentes antinarcóticos decomisaron el fin de semana 803 kilos de cocaína que estaban escondidos en una propiedad rural a 46 kilómetros de Guayaquil y que presuntamente debían ser enviados a México, además detuvieron a 16 personas, entre ellas tres colombianos, informó este lunes el ministerio del Interior.


Publicidad

La acción se produjo el viernes por la noche en una finca en la vía Guayaquil-Salinas donde la policía encontró la cocaína, dinero, armas, vehículos y a 12 personas. Poco después fueron capturadas otras cuatro personas, entre ellas los tres colombianos, en diversas localidades de la provincia de Manabí, donde también se encontraron vehículos, dinero, armas y una lancha.

La televisión mostró el interior de la finca donde se halló el cargamento de droga, y en uno de los dormitorios había un cartel que decía “Mi primer millón”.

Los presuntos narcotraficantes fueron sometidos a la justicia ecuatoriana.

Hasta finales de febrero en Ecuador se había decomisado 5,2 toneladas de drogas, principalmente de cocaína.

El año pasado Ecuador logró decomisar 56,61 toneladas de narcóticos prohibidos. Las autoridades ecuatorianas consideran que el país es usado como zona de tránsito por mafias colombianas y peruanas para enviar droga a Estados Unidos y Europa.

Vídeo relacionado